Descripción: Árbol de 10 a 40 m de alto. Tronco con raíces tablares bien desarrolladas en la base. El desprendimiento de cualquier parte de la planta produce el flujo de una savia lechosa. Hojas simples y alternas, de 3-14 x 2-5 cm, elípticas a obovadas, con ápice agudo o cortamente acuminado, bordes enteros y base obtusa o redondeada. Las hojas son blancas o grises por el envés y presentan una nervadura submarginal a lo largo de los bordes. Estípulas deciduas, pero persistentes en los ápices de las ramitas a manera de una yema terminal. Pecíolo de 0.3-0.7 cm de largo. La especie es monoica. Inflorescencias globosas. Flores amarillas. Frutos en drupas globosas, de 1.5-2 cm de diámetro, verdes, tornándose rojos al madurar.
Datos Ecológicos: La especie crece a bajas y medianas elevaciones, en bosques húmedos o muy húmedos. En Panamá se encuentra en las provincias de Bocas del Toro, Colón, Darién, Panamá y la comarca de Guna Yala. Florece y fructifica durante todo el año, principalmente de febrero a octubre.
Especies Parecidas: A menudo se confunde con LK soroaf Sorocea affinis LK2 y LK tropra Trophis racemosa LK2 , pero en S. affinis y T. racemosa las hojas no tienen una nervadura submarginal a lo largo de los bordes. LK brosal Brosimum alicastrum LK2 es un árbol muy parecido, pero en B. alicastrum las hojas no tienen el envés blanco o gris.
Usos: La madera es empleada en la fabricación de cajas, implementos deportivos, carpintería de interiores, mangos de herramientas y palos para escobas.