Descripción: Arbusto o arbolito de 1 a 5 m de alto. Tronco ramificado a baja altura. Ramitas lenticeladas. Hojas simples y alternas, de 2-9 x 1-3 cm, obovadas o elípticas, con ápice agudo o acuminado, bordes dentados y base obtusa o decurrente. Las hojas se encuentran agrupadas en los extremos de las ramitas y presentan puntos translúcidos. Pecíolo de 0.2-0.5 cm de largo. La especie es dioica. Inflorescencias en espigas axilares. Flores verdes, amarillentas o rojizas. Frutos globosos, de 0.2-0.5 cm de largo, verdes y tuberculados en la superficie exterior, tornándose negros y cubiertos de una cera blanca al madurar.
Datos Ecológicos: La especie crece a medianas elevaciones, en lugares muy húmedos o nubosos. En Panamá se encuentra en las provincias de Chiriquí, Coclé y Panamá. Es un árbol común y frecuente en áreas perturbadas del Parque Nacional Altos de Campana, pero también ocurre en las regiones de mayor elevación dentro del Parque Nacional Chagres. Florece y fructifica durante todo el año. Las semillas son dispersadas por animales.
Especies Parecidas: A menudo se confunde con LK myrsco Myrsine coriacea LK2 , pero M. coriacea es un árbol de mayor tamaño y las hojas tienen los bordes enteros.