Descripción: Árbol de 3 a 15 m de alto. Tronco recto y cilíndrico. Corteza exterior gris o marrón. Hojas simples y opuestas, de 2-6 X 1-3 cm, elípticas a ovadas, con ápice acuminado, bordes enteros o levemente dentados y base aguda o redondeada. Las hojas usualmente son verticiladas, tienen agrupaciones de pelos en las axilas de las nervaduras del envés, y los bordes presentan dientes glandulares. Pecíolo de 0.5-1 cm de largo. Inflorescencias en umbelas. Flores blancas y con olor desagradable. Frutos en drupas, de 0.4-0.7 cm de largo, verdes, tornándose morados al madurar.
Datos Ecológicos: La especie crece sobre los 2,000 metros de elevación. En Panamá se encuentra en bosques montañosos de la provincia de Chiriquí. Común y fácil de observar en áreas abiertas y bordes de bosques del Parque Nacional Volcán Barú y del Parque Internacional La Amistad. Florece y fructifica durante todo el año, principalmente de septiembre a enero.
Especies Parecidas: A menudo se confunde con LK corndi Cornus disciflora LK2 , pero en C. disciflora las hojas tienen el envés blanco y las nervaduras secundarias son ascendentes hacia el ápice. Por la forma de las inflorescencias se puede confundir con LK dendar Dendropanax arboreus LK2 , pero D. arboreus tiene hojas alternas.
Usos: La madera es empleada para la fabricación de tajonas y palos de escobas. Con las hojas se prepara un remedio utilizado para curar la sarna de los perros.